VUELVE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN LA COMARCA DE LA LOMA Y LAS VILLAS

VUELVE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN LA COMARCA DE LA LOMA Y LAS VILLAS

La actividad deportiva regresa a la programación del Área de Deportes del GDR ADLAS con dos actividades. La primera es un taller de Deporte y Mujer que se celebrará en la localidad de Begijar el martes 13 de octubre a partir de las 17 horas en el pabellón cubierto. Para su realización se ha reducido el número de participantes y se han tomado todas las medidas de seguridad para realizar un taller seguro.

La segunda actividad es el programa Paseando Por los Senderos, que organiza el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Jaén. Concretamente son dos rutas de senderismo que se llevarán a cabo en la Sierra de las Villas. La primera será el domingo 25 de octubre y será la ruta LA TRAVIESA-MORRA DE LOS CEREZOS. El segundo sendero será el domingo 15 de noviembre y la ruta será NAVAZALTO-COLLADO ANGOSTO.

El protocolo de seguridad para la actividad será el siguiente:

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN COVID-19 SENDERISMO 2020

  1. PREVIAS A LA ACTIVIDAD
  • En la inscripción de los participantes se hará un cuestionario “covid-19” a la hora de valorar la idoneidad o no del que vaya a hacer la actividad. Cuestiones tales como si tiene algún malestar físico relacionado con la enfermedad (fiebre, pérdida de olfato, gusto…) o si ha estado en contacto con personas que han padecido el virus….
  • En la recepción y toma de contacto con los senderistas se procederá a una toma previa de temperatura, si alguno diese por encima de 37,5 tendrá que abandonar la actividad así como las personas que hayan viajado en su vehículo, distanciamiento de la menos 1,5 metros, aplicación de gel hidroalcóholico y uso de mascarilla.
  • En la charla explicativa del recorrido todos llevarán la mascarilla puesta y una distancia mínima de dos metros.
  1. DURANTE LA ACTIVIDAD
  • Evidentemente durante el recorrido no será necesario el uso de la mascarilla al ser una actividad al aire libre, pero sí tenerla a mano en caso de parada de reagrupamiento. Tras beber agua o comer será indispensable tenerla puesta. En estas situaciones también será obligatorio la distancia mínima de dos metros.
  • En caso de indisposición del participante se le tomará la temperatura…cualquier síntoma relacionado con el covid-19 provocará la suspensión del sendero y vuelta al lugar de origen.
  1. FIN DE LA ACTIVIDAD.
  • Una vez finalizada la actividad evitaremos los saludos, abrazos y demás muestras de afecto, con un simple cruce de codos será suficiente.
  • Procurar no formar reuniones “fin de sendero” y guardar la distancia de seguridad.Lo más recomendable es volver  a casa con nuestro vehículo una vez terminada la actividad sin realizar actos sociales ni de ningún tipo que puedan poner en peligro el distanciamiento.

Se abre la inscripción para ambos senderos. Para más información podéis escribir al correo jesusdelgado@adlas.es.

Compartir esta publicación