INICIO DE LA CAMPAÑA TURISTICA “TESOROS ESCONDIDOS 2018”

INICIO DE LA CAMPAÑA TURISTICA “TESOROS ESCONDIDOS 2018”

 

INICIO DE LA CAMPAÑA TURISTICA “TESOROS ESCONDIDOS 2018”

 

La sexta edición de la campaña turística “Tesoros escondidos de la comarca de La Loma y Las Villas” ha comenzado en el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre y pretende dar a conocer el patrimonio cultural y monumental de la comarca de La Loma y Las Villas mediante visitas guiadas en los distintos destinos.

La campaña se ha estructurado en torno a cinco rutas: 1.- Ruta de los castillos de La Loma (Torreperogil, Sabiote y Canena), 2.- Ruta de los Vestigios (Rus, Ibros y La Yedra ), 3.- Ruta de los torreones de La Loma (El Mármol, Lupión y Begíjar), 4.- Ruta de las Villas (Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo e Iznatoraf) y 5.- Ruta de los museos (Torreblascopedro y Villargordo).

En los distintos destinos se pueden visitar Bienes de Interés Cultural como monumentos del gran arquitecto renacentista Andrés de Vandelvira (la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Villacarrillo, los castillos renacentistas de Sabiote y Canena), el castillo de Pero Xil de Zático en Torreperogil, el oratorio rupestre de Valdecanales, la muralla ciclópea ibérica de Ibros, los torreones mediales de El Mármol y Lupión, la iglesia de la Asunción de Iznatoraf , el Santuario de la Fuensanta en Villanueva del Arzobispo y el Santuario Mariano de la Yedra.  Podrá conocer dos interesantes museos como el Cerezo Moreno en Villargordo y el centro de arte contemporáneo Francisco Fernández y por último los municipios de Torreperogil.

Toda la información respecto a la forma de cómo realizar las visitas se puede consultar en la página específica del evento www.lostesorosescondidos.es, además esta página tendrá actualizada toda la actividad cultural de la comarca de La Loma y Las Villas.

Compartir esta publicación