15 de octubre “Día de la Mujer Rural”

15 de octubre “Día de la Mujer Rural”

El Día Internacional de las Mujeres Rurales, se conmemora en el día de hoy, 15 de octubre de 2020, y tiene como objetivo el reconocimiento del papel decisivo de la mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza, en el medio rural.

Dicho día fue establecido por las Naciones Unidas, en diciembre de 2007, y se celebró por primera vez el 15 de octubre de 2008.

Los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía hemos desarrollado con motivo de esta fecha, multitud de actos de reconocimiento del papel de las mujeres de nuestros pueblos, en colaboración con las diversas asociaciones de mujeres, con Ayuntamientos, cons Diputaciones Provinciales y junto a la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible del Medio Rural, de la Junta de Andalucía.

En esta este año por motivos de la pandemia, se realizarán algunos actos virtuales en algunos puntos de Andalucía, con objeto de felicitar a esta figura, tales como: https://www.facebook.com/pages/category/Non-Governmental-Organization–NGO-/Coordinadora-Andaluza-de-Organizaciones-de-Mujeres-Rurales-101963361208053/

Compartir esta publicación