Hoy jueves con Tesoros Escondidos de la comarca de La Loma y Las Villas, visita Rus

Hoy jueves con Tesoros Escondidos de la comarca de La Loma y Las Villas, visita Rus

Los jueves con la campaña de visitas guiadas gratuitas, de ADLAS “Tesoros Escondidos de la comarca de La Loma y Las Villas”, puedes visitar Valcuenca (http://www.turismorus.es) , a las 10 h.

Una magnifica opción para el fin de semana, llama ya, y reserva en www.tesorosescondidos.es.

La Villa Romana del Valcuenca, ha sido descubierta en el paraje de Valcuenda ha emergido de las aguas del embalse de Giribaile, dejando al descubierto una considerable extensión de restos arqueológicos. Estas ruinas ofrecen una visión singular de una explotación agropecuaria romana, cuyos elementos más destacados corresponden a las edificaciones que podemos identificar con una granja de tipo medio dentro del panorama de época altoimperial.

El Oratorio Visigótico de Valdecanales, se estima que fue construido entre los siglos VI-VII d.c. Fue descubierto por Rafael Vañó Silvestre en 1968. Está situado en el cerro de la Alcobilla, entre Zagahón y próximo al pantano de Giribaile, en un entorno natural propicio para disfrutar tanto del monumento como del paisaje. Es un hipogeo formado por tres cuevas excavadas en la roca.

Rus te engancha, te esperamos.

Compartir esta publicación