EL PRESIDENTE DEL GDR LA LOMA Y LAS VILLAS VISITA LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE DÍA – UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA EN SABIOTE

EL PRESIDENTE DEL GDR LA LOMA Y LAS VILLAS VISITA LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE DÍA – UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA EN SABIOTE

Proyecto subvencionado por el Programa de Desarrollo Rural 2014 – 2020

En la mañana de ayer 25 de marzo de 2021, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de La Loma y Las Villas, Luís Miguel López Barrero, visitó las instalaciones de la mercantil “Cuatro Hermanas S. Coop. And.”, en la localidad de Sabiote.

Se trata de una empresa que gestiona la prestación de servicios de un Centro de Día – Unidad de Estancia Diurna para personas mayores en situación de dependencia y personas con movilidad reducida en dicha localidad, con el objetivo de mantener o mejorar su nivel de autonomía personal y calidad de vida.

López Barrero destaca el carácter social de este Centro de Día que ofrece un respiro familiar a los cuidadores, ya que dicha prestación de servicios se centra en la adecuación a las necesidades de los usuarios con un programa específico de atención individualizada que incluye la atención social, atención social familiar, animación sociocultural…

Un apartado que destaca el presidente del GDR La Loma y Las Villas es el de la atención sanitaria basada en el seguimiento de los tratamientos médicos prescritos y control de parámetros vitales, atención psicológica… haciendo especial hincapié en la atención de problemas psicogeriátricos y demencias siempre en total coordinación con el Sistema Público de Salud.

Otro aspecto importante a destacar son los servicios complementarios que ofrece este Centro de Día como son la propuesta de actividades de terapia ocupacional, actividades de rehabilitación y atención nutricional, lo que hace de éste un centro de primer orden a nivel provincial, el cual cuenta ya con una decena de usuarios que disfrutan de estas magníficas instalaciones.

Compartir esta publicación