Programa Deporte y Mujer 2017

 

 

VI CICLO DE DEPORTE Y MUJER 2017

 

FUNDAMENTACIÓN

En el pasado, la actividad profesional de la mujer se vio reducida al papel de ama de casa y poco más. Hoy este papel se ha quedado muy pequeño. La mujer consigue día a día, no sin esfuerzo, integrarse en el mercado laboral, ocupando un lugar en cualquier sector.

Uno de los sectores más vetados para las mujeres es el deporte, no porque no pueda practicarlo, sino porque para una mujer dedicarse profesionalmente al deporte es mucho más difícil que para un hombre. Sin embargo, al igual que en cualquier otro ámbito, cada día aparecen más organismos que abogan por la igualdad de género en el deporte.

Desde hace algunos años, se está intentando hacer que las barreras entre mujer y deporte desaparezcan, desde la más temprana infancia hasta la madurez. No se trata sólo de fomentar el deporte profesional, sino de la práctica del deporte como actividad complementaria y enriquecedora, que fomenta la salud y el bienestar, y que permite a todos los individuos conocerse mejor, expresarse, adquirir habilidades y demostrar sus capacidades.

OBJETIVOS

Los objetivos a desarrollar serán:

– conseguir que la mujer consiga un papel, si no preponderante, sí igual al del hombre en la práctica deportiva;

– acercar cada vez más a la mujer a las distintas y variadas prácticas deportivas;

– desarrollar el gusto por la práctica deportiva;

– fomentar en las mujeres el asociacionismo deportivo y la organización de actividades;

– fomentar la investigación, dentro de su entorno, acerca de las costumbres deportivas y lúdicas (juegos populares y tradicionales…);

PARTICIPANTES

Esta actividad va dirigida principalmente a mujeres, pero también a hombres que sean sensibles con esta realidad.

INSCRIPCIONES

Para participar sólo hay que enviar al Área de Deportes Comarcal el boletín de inscripción adjunto a la siguiente dirección:

ADLAS. Área de Deportes Comarcal

Pz. Alonso de Vandelvira, 1

23410  SABIOTE

Tlf.: 953 774 400   Fax: 953 774 075

E-mail: jesusdelgado@adlas.es

MATERIAL

El material necesario para las jornadas será a cargo del ayuntamiento sede de las jornadas. Se podrá disponer de sala de usos múltiple, retroproyector, sala de reuniones…

PRESUPUESTO

El presupuesto por jornada será financiada por el solicitante.