“Los municipios de la Comarca de La Loma y Las Villas se movilizan en contra de la violencia de género”

“Los municipios de la Comarca de La Loma y Las Villas se movilizan en contra de la violencia de género”

Con motivo del 25N, Día internacional contra la Violencia de Género, todas las localidades de nuestra comarca desarrollan multitud de actividades para denunciar la violencia machista. Cualquier actividad de este tipo es valiosa pero aún lo es más cuando se desarrolla en pequeños pueblos, con presupuestos muy limitados y contando con el apoyo del tejido asociativo femenino.

Muchas de estas actividades llenan estos días los colegios, calles y plazas para denunciar esta lacra y concienciar a las mujeres rurales.

Todas estas actividades no serían posibles sin el trabajo de las asociaciones de mujeres rurales que realizan una encomiable labor de movilización y concienciación social, trabajan para combatir las relaciones de poder desiguales entre mujeres y hombres en el medio rural y promueven la incorporación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad rural.

En la Agenda cultural de ADLAS www.adlas.es/eventos/ podrán encontrar el amplio abanico de actividades que se desarrollan en estos días en nuestros municipios, para concienciar sobre esta violencia.

Compartir esta publicación