LAS ASOCIACIONES DE DESARROLLO RURAL DE LA PROVINCIA DE JAÉN RECOGEN LOS “PREMIOS JAÉN, PARAÍSO INTERIOR 2018”

LAS ASOCIACIONES DE DESARROLLO RURAL DE LA PROVINCIA DE JAÉN RECOGEN LOS “PREMIOS JAÉN, PARAÍSO INTERIOR 2018”

Las Asociaciones de Desarrollo Rural de la provincia de Jaén han recibido los “Premios Jaén, Paraíso Interior”, que organiza la Excma. Diputación Provincial, con motivo de la celebración del “Día Internacional del Turismo” y que ha tenido lugar en el claustro de la antigua Universidad de Baeza, actual IES ‘Santísima Trinidad’.

Luís Miguel López Barrero presidente del Grupo de Desarrollo Rural de Las Comarca de La Loma y Las Villas, ha recogido el Premio Jaén, Paraíso Interior 2018, que reconoce la implicación y compromiso del Grupo de Desarrollo en la ejecución de actuaciones que el potencian el turismo interior en nuestra provincia, así como la cooperación activa con el resto de entidades provinciales y regionales implicadas en la conservación y difusión de los valores paisajísticos, naturales y culturales de la provincia de Jaén.

                                               

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes Martínez, participó en el acto, junto a la Secretaria General de Turismo, Susana Ibánez Rosa, y Alcaldesa de Baeza, Mª Dolores Marín Torres, así como la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, la Subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y el Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Junta de Andalucía, D. Manuel García Benítez.

 

LOS PREMIADOS:

En esta ocasión han sido cuatro entidades las premiadas. En primer lugar el grafitero linarense Miguel Ángel Belinchón ‘Belin’, seguidamente las siete Asociaciones de Desarrollo Rural de Jaén (Sierra de Segura, El Condado, Sierra de Cazorla, Prodecan, Sierra Sur, Sierra Mágina y La Loma y Las Villas) que han tenido una participación crucial en el desarrollo social y económico de nuestra provincia; dicho reconocimiento que se ha realizado con motivo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos.

Otro reconocimiento fundamental es el que se ha realizado para poner de manifiesto el papel de la mujer empresaria del aceite de oliva virgen extra, en nuestra provincia. Se ha galardonado a nueve mujeres ejemplares que han revolucionado el sector oleícola y además, se ha recordado de manera especial a la desaparecida María Molero, de Cortijo Spiritu Santo.

Por último, la red de Paradores, ha sido otra de las galardonadas. Se trata de un referente de calidad en la oferta de alojamientos de la provincia, que en la provincia se compone de los establecimientos de Jaén, Úbeda, Linares y Cazorla.

Compartir esta publicación