La Red Española de Desarrollo Rural lanza #1000RostrosLEADER, una campaña viral para concienciar a la sociedad de la importancia de LEADER para el futuro de las áreas rurales.

La Red Española de Desarrollo Rural lanza #1000RostrosLEADER, una campaña viral para concienciar a la sociedad de la importancia de LEADER para el futuro de las áreas rurales.

Desde la Red Española de Desarrollo Rural se ha lanzado la campaña digital para mostrar a la sociedad la realidad de LEADER en el medio rural.

Para ello, quieren servir de altavoz a esos emprendedores y emprendedoras de toda España que, gracias a LEADER han logrado desarrollar su proyecto vital en áreas rurales.

Entre el desconocimiento general del gran público sobre el enfoque LEADER, y las manifestaciones constantes de sectores contrarios al desarrollo rural, el grueso de la población sigue sin ser consciente de la importante labor que LEADER ha desempeñado y sigue desempeñando en nuestros territorios rurales.

Con la campaña #1000RostrosLEADER queremos mostrar al conjunto de la sociedad los frutos conseguidos a través del trabajo de los Grupos de Acción Local y los emprendedores/as rurales. Ahora que por fin hemos logrado entre todos que la despoblación ocupe un lugar en la agenda mediática y política, debemos ser capaces de lograr que LEADER sea percibido en la sociedad como un instrumento perfectamente válido para combatir el despoblamiento y llevar vida a los pueblos.

Tenemos en nuestra mano demostrar a la sociedad que LEADER es una herramienta útil para revertir el éxodo rural de los jóvenes, luchar contra la despoblación, mejorar la calidad de vida, empoderar a sectores menos beneficiados…

Los beneficiarios de ayudas LEADER de la comarca de La Loma y Las Villas    pueden participar subiendo una publicación a twitter con el hashtag #MilrostrosLEADER, con una foto de su equipo de trabajo/promotores y nombre de su empresa, el municipio y provincia donde desarrollan su actividad. Además de retuitear esa publicación para todos nuestros seguidores. ¡Contamos con vosotr@s! Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Compartir esta publicación