JDP 2017/2018 Baloncesto Cadete Masculino

NORMATIVA FASE INTERCOMARCAL

JUEGOS DEPORTIVOS EN LA PROVINCIA DE JAÉN – 2017/18

CALENDARIO – CLASIFICACIÓN

FASE PREVIA COMARCAL DE “LA LOMA Y LAS VILLAS”

 

DEPORTE:   BALONCESTO

 

CATEGORÍA:   CADETE MASCULINO

 

EQUIPOS P.J. P.NP P.G. P.P. T.F. T.C. Ptos + Deportividad CLASIFICA
EM. TORREPEROGIL 2 0 0 2 48 86 0 + 21 21
EM. VILLATORRES 1 0 1 0 31 22 3 + 21 24
EM. VVA. ARZOBISPO JUV. 1 0 1 0 55 26 3 + 21 24

SISTEMA DE COMPETICIÓN: Se desarrollará por concentración, a una vuelta. El equipo con sumatoria mayor clasificará para la Fase Final Provincial.

 

1ª JORNADA
17-11-17 SEDE: TORREPEROGIL TANTEO PABELLÓN
HORA: 18:45 H EM. TORREPEROGIL – EM. VILLATORRES 22 – 31
DESCANSA EM. VVA. ARZOBISPO

  

2ª JORNADA
24-11-17 SEDE: VILLARGORDO TANTEO PABELLÓN
HORA: 17:30 H EM. VVA. ARZOBISPO – EM. VILLATORRES
DESCANSA EM. TORREPEROGIL

  

3ª JORNADA
01-12-17 SEDE: TORREPEROGIL TANTEO PABELLÓN
HORA: 18:45 H EM. TORREPEROGIL – EM. VVA. ARZOBISPO 26 – -55
DESCANSA EM. VILLATORRES

  

4ª JORNADA
02-02-18 SEDE: VILLARGORDO TANTEO PABELLÓN
HORA: 17:30 H EM. VILLATORRES – EM. TORREPEROGIL
DESCAMSA EM. VVA. ARZOBISPO

  

5ª JORNADA
23-02-18 SEDE: VVA. ARZOBISPO TANTEO PABELLÓN
HORA: 18:45 H EM. VILLATORRES – EM. VVA. ARZOBISPO
DESCANSA EM. TORREPEROGIL

  

6ª JORNADA
02-03-18 SEDE: VVA. ARZOBISPO TANTEO PABELLÓN
HORA: 18:45 H EM. TORREPEROGIL – EM. VVA. ARZOBISPO
DESCANSA EM. VILLATORRES

 

CLASIFICA PARA LA FASE FINAL PROVINCIAL:

 

JUEGOS DEPORTIVOS EN LA PROVINCIA DE JAÉN – 2017/18

VALORACIÓN DEPORTIVA

FASE PREVIA COMARCAL DE “LA LOMA Y LAS VILLAS”

 

DEPORTE:   BALONCESTO

 

CATEGORÍA:   CADETE MASCULINO

 

JORNADA:    

 

EQUIPOS PUNTUACIÓN – ITEM TOTAL

Deportividad

ÍTEM 1 ÍTEM 2 ÍTEM 3 ÍTEM 4 ÍTEM 5 ÍTEM 6 ÍTEM 7 ÍTEM 8 ÍTEM 9
EM. TORREPEROGIL 1 1 1 1 2 3 4 4 4 21
EM. VILLATORRES 1 1 1 1 2 3 4 4 4 21
EM. VVA. ARZOBISPO JUV 1 1 1 1 2 3 4 4 4 21

 

ÍTEM 1:              Responsables – Todos los grupos de deportistas deberán ir acompañados en todo momento por su correspondiente responsable acreditado. Cada equipo comenzará la competición con un crédito de 1 punto por cumplir dicho requisito. Se restará 1 punto por cada jornada en la que se incumpla.

 

ÍTEM 2:              Uniforme – Todos los grupos de deportistas deberán ir debidamente equipados con uniforme, numerado según corresponda, y calzado adecuado para el correcto desarrollo de su encuentro deportivo. Cada equipo comenzará la competición con un crédito de 1 punto por cumplir dicho requisito. Se restará 1 punto por cada jornada en la que se incumpla.

 

ÍTEM 3:              Material – Todos los grupos de deportistas deberán presentar el material deportivo necesario para el desarrollo de su encuentro según modalidad deportiva (balones, espinilleras, etc). Cada equipo comenzará la competición con un crédito de 1 punto por cumplir dicho requisito. Se restará 1 punto por cada jornada en la que se incumpla.

 

ÍTEM 4:              Documentación – Siempre se deberá asistir a los encuentros deportivos debidamente acreditado, los deportistas con sus copias compulsas de DNI (o Libros de Familia en caso de Alevines e Infantiles), y sus equipos con su correspondiente relación de participantes. Antes del inicio de cada partido, los responsables de grupo deberán presentar al árbitro esta documentación, indicando claramente en cada jornada los jugadores y/o jugadoras del listado asistentes a la jornada. Cada equipo comenzará la competición con un crédito de 1 punto por cumplir dicho requisito. Se restará 1 punto por cada jornada en la que se incumpla.

 

ÍTEM 5:              Nº Jugadores – Todos los equipos deberán presentarse a sus partidos con el número de jugadores mínimo, establecido en normativa según deporte a practicar, para el adecuado desarrollo del encuentro deportivo. Cada equipo comenzará la competición con un crédito de 2 puntos por cumplir dicho requisito. Se restará 1 punto por cada jornada en la que se incumpla.

 

ÍTEM 6:              Infracción leve – Todos los participantes deberán actuar con el debido decoro en todo momento, rehuyendo de cualquier actitud o comportamiento impropio. Cada equipo comenzará la competición con un crédito de 3 puntos por cumplir dicho requisito. Se restarán 2 puntos por cada sanción disciplinaria relacionada con infracciones de tipo leve se reciba a lo largo de la actividad, entendiéndose por éstas la falta técnica y la antideportiva en baloncesto, la tarjeta amarilla en fútbol y voleibol, y las exclusiones parciales en balonmano.

 

ÍTEM 7:              Infracción grave – Todos los participantes deberán atender que su actuación sea siempre la correcta, tanto dentro como fuera del terreno de juego, eludiendo cualquier comportamiento antideportivo. Cada equipo comenzará la competición con un crédito de 4 puntos por cumplir dicho requisito. Se restarán 4 puntos cada vez que se incumpla o por cada sanción disciplinaria recibida por cometer infracciones graves*, entendiéndose por éstas todas las vinculadas con las expulsiones (falta descalificante en baloncesto, tarjeta roja en fútbol y voleibol, y exclusión directa en balonmano).

 

* Cuando la acumulación de sanciones depare una de envergadura mayor, se tendrá en cuenta para este computo solo la de mayor gravedad.

 

ÍTEM 8:              Discriminación – Todos los participantes deberán ofrecer siempre consideración y respeto a todas las personas, adversarios o compañeros, atendiendo con tolerancia su diversidad (sexo, raza, discapacidad, orientación sexual, etc). Cada equipo comenzará la competición con un crédito de 4 puntos por adoptar este comportamiento. Se restarán 4 puntos por cada actitud discriminatoria o intolerante detectada.

 

ÍTEM 9:              Vandalismo – Todos los participantes deberán mostrar respeto y adecuación en el uso del material, instalaciones deportivas y el entorno que las rodea. Cada equipo comenzará la competición con un crédito de 4 puntos por cumplir dicho requisito. Se restarán 4 puntos por cada mal uso o deterioro de material / instalación detectado.