“ADLAS estará presente en la Feria de Turismo Interior Tierra Adentro”

“ADLAS estará presente en la Feria de Turismo Interior Tierra Adentro”

La XVIII Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro, se desarrollará entre el 25 y el 27 de octubre en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja), donde se reunirán 450 expositores de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Cataluña.

Así se ha puesto de relieve este martes en la presentación de este evento, en la que han participado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano; la delegada territorial de Turismo, Raquel Morales, y la concejala de la capital y vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, en representación de Ferias Jaén. Lozano ha subrayado la “colaboración entre instituciones y sector privado para que siga siendo el escaparate del turismo de interior, donde Jaén debe ser un referente autonómico y nacional”. Para ello, esta muestra internacional volverá a contar con más de 10.000 metros cuadrados en la que estarán representados algunos de los principales destinos nacionales de este segmento de turismo.

Tomarán parte diputaciones, municipios, comunidades autónomas, alojamientos y empresas de restauración y turísticas en general, pero también una veintena de empresas de turismo activo, según ha apuntado el diputado, quien ha destacado la cuarta edición del AOVE Blogger España como uno de los principales atractivos de Tierra Adentro. De hecho, en el acto de este martes también se ha aprovechado para hacer el sorteo de los participantes en esta iniciativa, en la que ocho prestigiosos blogueros gastronómicos cocinarán platos inspirados en la carta de otros tantos restaurantes jiennenses con alguno de los ochos aceites Jaén Selección 2019. El objetivo de este certamen, que será presentado por el humorista Manu Sánchez, es “visibilizar la cultura del aceite de oliva y promocionar las bondades de este producto y nuestra gastronomía”. “Hay que aprovechar para ello los miles de seguidores de estos blogueros, ya que calculamos que durante la celebración de este concurso se logrará contactar con unos 2,8 millones de personas”, ha añadido. Está impulsado por la Diputación de Jaén, que también subvenciona la feria. Además, contará con un estand propio y un mercado Degusta Jaén en el que estarán presentes en torno a una treintena de empresas agroalimentarias de la provincia. Por su parte, la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha incidido en que el objetivo es claro: “intensificar el desarrollo, proyección y comercialización del destino de Andalucía y aumentar la notoriedad de la marca Andalucía; y, cómo no, de Jaén”.

ENCUENTRO INTERNACIONAL

Para conseguirlo, se ha programado un ‘workshop’ el 25 de octubre en el Ifeja, una jornada de trabajo donde la oferta andaluza puede ofrecer sus recursos turísticos a la demanda asistente, y habrá visitas a los distintos recursos disponibles en las provincias de Jaén y Córdoba. A ello se sumará la celebración del Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, que se desarrollará en el marco de la feria y que “es uno de los eventos promocionales más importantes” que se celebrarán este año en la comunidad. “Gracias a eventos como Tierra Adentro, nuestra provincia y el resto de Andalucía reciben un espaldarazo en la promoción para un destino que ya es de por sí altamente atractivo. No en vano, somos una verdadera potencia turística gracias a nuestra impresionante riqueza cultural y monumental, así como a la riqueza natural, un clima envidiable y una rica gastronomía”, ha asegurado Morales. Ha subrayado, asimismo, que el segmento de interior es estratégico para el conjunto de la actividad turística andaluza “porque aporta un número importante de viajeros al año y contribuye tanto a la lucha contra la estacionalidad como a diversificar la oferta, generando nuevos productos, como el turismo rural y de naturaleza, el cultural, el activo, el gastronómico e, incluso, algunos tan especializados, como el ornitológico o el astroturismo”. En este sentido, ha recalcado que la provincia jiennense “es todo un exponente” con sus cuatro parques naturales, sus dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, sus recién ratificados municipios turísticos de Baeza y Cazorla y otros que están en camino, sin olvidar el oleoturismo.

EXPERIENCIAS

Finalmente, ha resaltado que el turista de interior “busca vivir experiencias. “Y, sin duda, en esta feria podrán encontrar todo lo que nuestra tierra ofrece en este ámbito. Y Jaén, qué duda cabe, es un destino ideal para sentir”, ha manifestado. Una parte de ellas se podrán disfrutar en Tierra Adentro, donde tendrá cabida una zona gastronómica de más de 400 metros cuadrados para actividades y demostraciones culinarios en directo y otra de turismo activo, en la que se podrán practicar actividades deportivas como el rappel, rafting o la escalada. Igualmente, habrá un festival gastronómico donde se ofrecerán degustaciones de tapas de diferentes lugares y, como una de las principales novedades, acogerá la celebración de una nueva edición de la Feria de Turismo Sostenible del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que se trasladará a Tierra Adentro este año para seguir difundiendo este espacio natural, el más grande de España, como un lugar único y diverso.

Fuente: 20 Minutos

Compartir esta publicación